ECONOMÍA

Senasag minimiza importación de carne de cerdo de Perú


El sector productor se reunió esta tarde con el Senasag, quien explicó que el Gobierno no firmó ningún acuerdo para comprar carne a Perú

El director nacional del Senasag descartó la firma de un acuerdo que avale la importación. Foto Adepor

05/09/2017

Este martes, el Senasag se reunió con los productores porcinocultores y la Cámara Agropecuaria del Oriente, afligidos por la supuesta importación de carne de cerdo que realizará Bolivia del vecino país de Perú.

Ante la posibilidad de que la carne de cerdo de Perú llegue con la venia del Gobierno al mercado boliviano, los porcinocultores rechazaron y criticaron la medida y se mostraron sorprendidos porque la oferta nacional cubre la demanda del mercado interno, tanto para el consumo doméstico como para su uso industrial.

Javier Suárez, director nacional del Senasag, informó a los productores que en el gabinete binacional realizado en Perú el Gobierno en ningún momento firmó un documento que avale la compra de carne de cerdo.

"En Perú no se hizo ningún acuerdo que nuestro Gobierno vaya a comprar carne de Perú, se ha cumplido un paso más, al igual que otros protocolos que hemos venido avanzando con distintos países. No hubo ningún acuerdo de compra", afirmó Suárez.

Te puede interesarProductores critican compra de carne de cerdo a Perú

Ante la explicación, desde la Asociación de Productores Porcinocultores (Adepor), a través de su presidente, Javier Urenda, manifestó su satisfacción y reiteró que el sector tiene garantizado el suministro de carne de cerdo, es más reiteró que no hay necesidad para importar porque en estos momentos hay un excedente.

Freddy Suárez, presidente de la CAO, aclaró que tras la explicación recibida por el Senasag los productores quedan con una certidumbre para continuar invirtiendo por la seguridad alimentaria del país.

"No hay tal importación o intercambio de productos, el director del Senasag nos dio la certidumbre a los productores de que pueden hacer su trabajo como debe ser", indicó Suárez.

 



En esta nota



e-planning ad