ECONOMÍA

Senasag envía una carta y bagalleros frenan bloqueo


El sector que aglutina a más de 1.000 bagalleros en San José de Pocitos pide que se los permita internar maíz en sus 'carritos'. Hoy, el grano es transportado en camiones

El tránsito fronterizo y comercial es normal sobre el puente que une Bolivia con Argentina
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/07/2016

Todo estaba listo para el cierre de la frontera, pero una carta enviada, esta madrugada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), convocando a una reunión a los bagalleros, en Santa Cruz, dejó sin efecto el bloqueo anunciado desde hoy por este sector.

El tránsito fronterizo y comercial sobre el puente internacional que une Bolivia con Argentina es normal en esta jornada.

El dirigente Ángel Paniagua, presidente de la Asociación 27 de mayo, que aglutina a más de 1.000 bagalleros de San José de Pocitos confirmó el encuentro con el Gobierno. 

“Esta madrugada, a las 2:00, nos enviaron el documento que oficializa y convoca a sentarnos este viernes, en Santa Cruz, para analizar la problemática del grano de maíz y buscar una salida a la demanda sectorial", manifestó Paniagua.

Los bagalleros piden hacerse cargo de la internación de maíz desde el vecino país, pues al momento ingresa en camiones de alto tonelaje generando, según ellos, pérdidas económicas. 



 




En esta nota