Carmen Eva Gonzales dice que el exministro de Economía, el procurador del Estado, el directorio de la entidad y otras autoridades deben ser procesadas por corrupción pública

El Deber logo
14 de noviembre de 2017, 11:03 AM
14 de noviembre de 2017, 11:03 AM

La senadora Carmen Eva Gonzales pidió esta mañana, enjuiciar a varias autoridades económicas del Gobierno, por corrupción pública, tras el escándalo de desfalco del banco Unión. 

"Exijo enjuiciar a las altas autoridades y exautoridades  como el exministro de Economía, Luis Arce, a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), al directorio del banco Unión, a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), al Procurador del Estado, al Contralor", dijo la Senadora, entre otros.

Explicó que estas autoridades tenían responsabilidades de lo que pasa en el Banco Unión y el desfalco de Bs 37,6 millones que realizó el ex funcionario Juan Pari desde octubre del año pasado.

Gonzales apuntó a que ninguna de las autoridades mencionadas logró detectar ninguna irregularidad, pese a que el control era mensual, trimestral, semestral y anual de los balances financieros del banco estatal.

"Por eso creo que Pari no ha actuado solo", señaló la asambleísta.