El evento se realizará en Santa Cruz entre el 21 y el 24 de noviembre en el predio de la Fexpocruz  

El Deber logo
10 de noviembre de 2017, 4:00 AM
10 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Seis miembros del Joint Organizations Data Initiative (Jodi Gas), el organismo más importante de gas, petróleo y energía del mundo, confirmaron su presencia en Santa Cruz de la Sierra, en la reunión prevista el 21 de noviembre, en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. 

“Confirmaron su participación a la reunión del Jodi Gas el Foro Internacional de Energía (FIE), el Foro  de Países Exportadores de Gas (FPEG), la Agencia Internacional de Energía (IEA, sigla en inglés), la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), la Asociación  Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y el Caribe (Arpel), y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Recientemente ha confirmado su presencia un invitado especial, que es International Gas Union (IGU)”, señaló el ministro Sánchez.

Este evento, que forma parte del Foro de Países Exportadores de Gas, “planteará mejorar la transparencia de los datos de gas natural en beneficio de todos los actores del mercado y ahondará en el compromiso para mejorar su trabajo en beneficio de todos los actores del mercado”, sostuvo Sánchez.

Gran cobertura

La ministra de Comunicación, Gísela López, informó que hasta el momento más de 40 medios internacionales ya enviaron su solicitud de acreditación para el evento.

La autoridad eexplicó que por las características del foro habrá algunas restricciones de acceso por temas de seguridad y por la naturaleza propia de las citas.

Tags