La defensa del supuesto autor del desfalco del Banco Unión señaló que los videos en los que aparece su defendido en actitud sospechosa no son vinculantes

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 11:41 AM
24 de mayo de 2018, 11:41 AM

Después de salir a la luz las grabaciones de las cámaras del Banco Unión de la calle Cuéllar, donde se ve a Clara Arteaga y Edson Benjín, principales acusados del robo de Bs 800.000 de la entidad financiera, el abogado Juan Carlos Becerra salió a apagar el fuego de su defendido. 

El letrado señaló que los videos no son vinculantes, ya que Benjín pudo estar amarrandose los zapatos o rascarse el tobillo cuando se lo ve haciendo movimientos extraños bajo una mesa. 

Asimismo, Becerra sostuvo que, aunque no es su defendida, Arteaga "a lo mucho lo que se guarda es un kleenex" y para que sea dinero tiene verse un fajo considerable. "Es claro que no se guardan dinero", señaló, a tiempo de recordar que el gerente del banco, Humberto Marín, debe declarar sobre sus responsabilidades en este tema. 

Declaran funcionarios de Baneco

Pese a que el desfalco sucedió en el Banco Unión, llamó la atención que también fueran convocados a declarar, en calidad de testigos, funcionarios del Banco Económico, entre ellos la jefa de bóveda, quienes son observados sobre una supuesta manipulación en los encajes del dinero desaparecido. 

De acuerdo con Becerra, estos trabajadores pueden dar luces sobres lo que pasó con el dinero supuestamente sustraído en el Banco Unión, luego de salir del Banco Económico. 

Tras su declaración, una de las funcionarias explicó que no hay nada que ocultar y no quiso hacer declaraciones a la prensa.