Don Mario, Anapo Lealsem, Marín Semillas, Interagro, Zentta Seeds y Fundacruz lanzarán semillas de soya   

El Deber logo
25 de febrero de 2018, 7:00 AM
25 de febrero de 2018, 7:00 AM

En el marco de la feria Exposoya 2018 que se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo en el Centro Experimental de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), distante 79 km carretera a Trinidad, los investigadores Don Mario, Interagro, Fundacruz, Anapo Lealsem, Marín Semillas y Zentta Seeds harán la presentación comercial de 12 nuevas variedades de material genético que saldrá pronto al mercado.

En los últimos cuatro años, en el marco de la feria tecnológica, se lanzaron 42 nuevas variedades a escala comercial, lo que hace de Exposoya un evento eminentemente demostrativo, donde los investigadores presentan el trabajo realizado durante los años precedentes.

A pesar de la situación por la que atraviesa el sector atribuida a factores climatológicos, el presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, se declaró optimista a indicó que con esta clase de evento se pretende    dar a conocer las nuevas tecnologías en áreas como agroquímicos, maquinarias, nuevas variedades de semillas y otras innovaciones para que los productores puedan incrementar su producción.

 

Expositores y muestra en campo

En Exposoya participan empresas e instituciones privadas y públicas, casas comerciales proveedores e importadores de insumos, maquinaria y servicios agrícolas, financieras, centros de investigación y otros prestadores de servicios para el sector oleaginoso.

En el área de campo, las demostraciones están orientadas a mostrar tecnologías para la soya y otros cultivos de rotación como son el maíz, el girasol y el sorgo. Habrá demostración de maquinarias y tecnología de avanzada.