La feria tendrá entre sus principales atracciones 900 animales en exposición de los cuales 420 serán bovinos cebuinos de las razas nelore, nelore mocho, brahman, gyr y girolando

El Deber logo
15 de septiembre de 2019, 10:21 AM
15 de septiembre de 2019, 10:21 AM

El programa del sector pecuario de Expocruz inició este domingo con la recepción de bovinos cebuinos, procedentes de establecimientos ubicados a más de 100 kilómetros de distancia. Luego de la inscripción de animales para el concurso y exhibición, además de la presentación de documentos sanitarios respectivos, la muestra ferial abre sus puertas para recibir a los primeros ejemplares de alto valor genético.

La Expocruz 2019 tendrá entre sus principales atracciones 900 animales en exposición de los cuales 420 serán bovinos cebuinos de las razas nelore, nelore mocho, brahman, gyr y girolando, también habrán equinos, bovinos de leche, europeos y razas formadas.

El gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Fernando Baldomar, manifestó que 34 cabañas participarán de esta versión de la muestra.