SANTA CRUZ

Se inicia la construcción del megatren en Cochabamba


El tren metropolitano costará $us 447 millones. Su ejecución durará tres años años

El ministro Milton Claros

11/08/2017

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó de que la construcción del tren de pasajeros para el eje metropolitano del departamento central de Cochabamba comenzará el jueves o viernes de la próxima semana. 

“La Paz ya tiene su teleférico, ahora Cochabamba va a tener su tren metropolitano”, dijo la autoridad nacional.

La ejecución del proyecto demandará tres años y la inversión será de $us 447 millones; el nuevo sistema de transporte operará con electricidad en 42 kilómetros que atraviesan los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba. “El tren metropolitano es un tren eléctrico con cero contaminación. Vamos a construir 43 estaciones para una longitud de más de 42 kilómetros divididos en tres líneas (...), nuestro sistema del tren como tal va a contar con cinco módulos, con una capacidad de transporte de 200 pasajeros", detalló Claros.

El plan maestro del tren metropolitano tiene prevista la ampliación de ese sistema de transporte masivo a otras regiones del departamento. 
La asociación accidental Joca Molinari se adjudicó el proyecto, cuyos recursos están asegurados a través del Tesoro General de la Nación.
La obra contará con 42 kilómetros de vía férrea en placa de hormigón nueva, tres líneas, 43 paradas y 12 trenes que operarán con electricidad y transportarán a 200 persona, a una velocidad de 80 km/h. Tendrá wifi, acondicionador de aire y áreas para personas con discapacidad, niños y de la tercera edad”, complementó. 



En esta nota



e-planning ad