ECONOMÍA

Se incautan de mercancía por más de $us 160.000



El decomiso se dio en Virupaya / Foto: ADEMAF

18/06/2017

En un operativo conjunto de lucha contra el contrabando entre instituciones del Grupo de Trabajo Multisectorial (GTM) Perú y Bolivia, llevado a cabo el 14 de junio en la línea fronteriza de Virupaya, decomisaron un vehículo indocumentado y un camión con mercancía que superan los $us 160.000, según el informe de la Unidad de Seguridad Fronteriza de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf). 


De acuerdo al trabajo de inteligencia y varias reuniones que realizaron las autoridades de ambos países, se determinó que en la línea de frontera de Virupaya se realiza de manera clandestina una feria con productos que son comercializados por contrabandistas de ambas naciones, da cuenta Ademaf en una nota de prensa. 


Producto del operativo se confiscó un camión lleno de mercadería ilegal con cigarrillos, cepillos de dientes, champú, silicona y pegamento, y tres garrafas, todos los productos valuados en aproximadamente $us 60.000. 
    A eso se suma el camión con la mercadería y un auto indocumentado que circulaba por la zona haciendo un monto valorado que supera los $us 160.000, según especifica el informe de Ademaf. /ABI 



En esta nota



e-planning ad