ECONOMÍA

Se agudiza el bloqueo en la frontera con Argentina


Los transportistas argentinos decidieron cerrar el paso internacional a Salvador Mazza en respuesta a la protesta de los bagalleros bolivianos. Ya se registraron grandes pérdidas para el sector exportador nacional 

Los transportistas argentinos también se vieron perjudicados y respondieron con la misma medida
La protesta de los argentinos ocurre en inmediaciones de la Aduana integral
Los exportadores y transportistas lamentan las grandes pérdidas

22/07/2017

Ante el bloqueo de los bagalleros por sexto día consecutivo en la avenida Tarija de Yacuiba que está causando grandes pérdidas a los exportares, transportistas argentinos decidieron también cerrar el paso a Salvador Mazza en inmediaciones de la Aduana integral. 

Los bagalleros no accedieron a dar un cuarto intermedio para que los camiones de alto tonelaje con mercadería puedan transitar libremente por la principal arteria de Yacuiba a fin de cruzar el puente internacional con destino a Argentina. No obstante, los manifestantes permitieron el tránsito momentáneamente a fin de facilitar el desarrollo de la feria sabatina en Pocitos bolivianos, pero las filas de motorizados en la vía impiden el tránsito.  

Ayer, el transporte reportó pérdidas de frutas y productos perecederos. “Hemos firmado un acta para dejar pasar a los camiones con carga perecedera, vale decir, bananas, piñas, palmitos, pero hay diferencias entre los transportistas porque todos quieren pasar. Eso no lo aceptamos”, dijo Venancio Ochoa, dirigente de los bagalleros.

La medida de presión está generando una serie de daños económicos al transporte internacional. Del lado argentino no pueden ingresar camiones con carga de carne, pescado, manzanas, entre otros productos. Mientras que desde Bolivia no pueden salir bananas, piñas, palmitos, derivados de soya y demás mercadería de exportación.

 



En esta nota