ECONOMÍA

ECONOMÍA

Se acabaron las rosetas, ahora dan un certificado


Quipus retrasó la provisión de rosetas del SOAT a Univida, por lo que ahora entregan un certificado por la adquisición del seguro. A pesar de los problemas, la empresa espera que hasta fin de mes se cubra más del 20% del parque automotor del país

El caos y las quejas sobre la venta del SOAT no cesan, ahora no hay rosetas

22/12/2016

Debido a que la empresa Quipus, que debió entregar las rosetas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) retrasó la provisión, la entidad aseguradora estatal Univida comercializará el seguro sin la roseta y le entregará un certificado por la adquisición.

“Estamos implementando un plan de contingencia. Vamos a vender el SOAT sin la roseta como ocurrió alguna vez en el pasado. Venderemos el SOAT a toda la población, considerando que se trata de un seguro obligatorio que tiene que ser adquirido antes del 1 de enero 2017. Vamos a hacer la venta del SOAT y vamos a entregar un certificado con todas las características del vehículo y datos del asegurado”, explicó esta mañana, Diego Pérez Cueto, presidente del Directorio de Univida.

Señaló que los dueños de vehículos podrán acceder a este certificado en los puntos de venta que se irán habilitando en todos los departamentos y cuando estén listas las rosetas, podrán ser instaladas en los puntos móviles y gasolineras, de tal manera que no signifique un perjuicio a los usuarios.

Pérez reconoció que la provisión de parte de Quipus no se ha cumplido, por lo que no se cuenta con la cantidad de rosetas para atender a todos los usuarios en el país, lo que ha ocasionado “que no podamos brindar a la población todos los puntos móviles de venta en lugares estratégicos".

Univida se comprometió a que en los próximos días se duplicarán los puntos de ventas para la venta del seguro y espera que hasta el 31 de diciembre, como sucedió en otras gestiones, la adquisición del seguro obligatorio pase el 20% del total del parque automotor.

La Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS) no emitirá por el momento ningún comunicado por el problema en la distribución de las rosetas electrónicas. 

 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Brasil necesita el gas boliviano pero puede renegociar el precio. Ante la crisis en el vecino país, nuevos actores pueden participar en la negociación del futuro contrato / Foto: Ricardo Montero
ECONOMÍA

BCB alerta sobre impacto de la crisis brasileña en el gas

El paseo comercial está ubicado a dos cuadras de la plaza principal / Foto: El Norte
ECONOMÍA

El Mall Norte en Montero tiene el 80% de sus locales copado

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
25
MAY
2017
CONCURSO DE CUENTOS Y PINTURA
Concurso
26
MAY
2017
Foro: Normativa sobre Etiquetado de Alimentos y Productos OGM y su Impacto Empresarial
Foro
15
JUN
2017
2do. Concurso de Composición de Música Contemporánea
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
La afectada relató lo que vivió ayer cuando un malviviente le arrebató su celular
Inseguridad

Delincuente intentó asfixiar a una joven para robarle el celular

Esta jornada se instaló la audiencia final del primero de dos proceso judiciales contra de la exgerente de la firma China CAMC. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

La Fiscalía no pudo demostrar procedencia de la fortuna de Zapata

TENDENCIAS

Melania rechaza darle la mano a Donald Trump

Diez
Moisés Villarroel fue el salvador de Oriente ante The Strongest en La Paz. Foto. DIEZ
LIGA

Villarroel ahora apunta a Petrolero

Pereyra es un jugador clave en la academia. Foto: Clovis de la Jaille
LIGA

Blooming recupera a ‘Picante’ Pereyra

El año pasado, Claudio Bravo pasó del Barcelona al Manchester City y no le ha ido muy bien en el fútbol inglés. Foto Internet
EUROPA

Equipo de 'decepciones' en Europa

Sociales
SOCIALES

Rodrigo y Yuvinca piden tu ayuda para elegir el nombre de su bebé

SOCIALES

Mirá los looks de la alfombra roja de los Billboard 2017

SOCIALES

El 'vice' anda inspirado por su nuevo amor