ECONOMÍA

Santa Cruz tendrá un centro logístico de $us 40 millones


El Parque Empresarial PEC2 emerge en la ‘ciudad de los anillos’ para satisfacer la demanda de firmas relacionadas al sector comercial. Privados celebran su llegada

Según los inversores el lugar generará 3.000 fuentes de empleo para Santa Cruz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/02/2018

Un nuevo gigante toma impulso en la capital cruceña. La empresa desarrolladora de proyectos Ivenor da un giro y diversifica sus negocios para dar lugar a un ‘condominio empresarial’ de $us 40 millones, que albergará a 100 empresas en la zona norte de la capital cruceña. Se trata del Parque Empresarial PEC. Ayer se hizo la  presentación de la segunda fase de la megaobra (PEC2).


El gerente comercial, Alberto Peralta, definió  el proyecto como un puerto seco para consolidar carga y descarga de productos, así como centro de acopio para la exportación de mercancías. 


El anuncio de la infraestructura fue celebrado por el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Reinaldo Díaz, que a su criterio el anuncio del condominio empresarial es una buena noticia para el comercio exterior y la economía de la región, dado que su ubicación geográfica es estratégica para empresarios y transportistas.


La cercanía con el aeropuerto Viru Viru (está a 10 minutos) y la garantía que dio el Estado para la construcción de un hub aéreo, obra que es es parte del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, segun señaló en enero el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, cae como anillo al dedo para este parque empresarial. El plan incluye la generación de 3.000 fuentes laborales. 


El uso de suelo del proyecto está limitado para actividades no industriales por lo que se enfocará en temas de servicios, almacenamiento y logística. Peralta también expresó que el espacio también cuenta con un parqueo temporal para camiones de carga y un salón para eventos corporativos.


El ejecutivo señaló que cada empresa puede contar con terrenos desde 2.500 hasta 6.000 m2 y no descartó una tercera fase y proyectos similares en menor escala.


Visto bueno de los privados
Desde la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Julio Kempff resaltó que la dinámica de desarrollo de Santa Cruz es imparable, a pesar de un modelo económico no favorable y que este tipo de inversiones además de ser un beneficio para el sector empresarial lo es también para las familias. Desde la entidad esperan superar la barrera de $us 2.400 millones de inversión privada para esta gestión. 



 




En esta nota