ECONOMÍA

Santa Cruz lidera el consumo de GNV en el país


El informe de la ANH destaca la utilización del GNV como un conbustible limpio que ayuda al ahorro de sus usuarios

Imagen referencial
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/05/2018

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este sábado que en Bolivia hay un total de 351.398 motorizados que consumen Gas Natural Vehicular (GNV), de los que un 32,79% se concentra en el departamento de Santa Cruz, seguido de Cochabamba con 28,61% y La Paz con el 21,78%.

Los datos corresponden a la Dirección de Comercialización y Distribución de la ANH y pertenecen al 11 de mayo de este año, señala un boletín institucional. Los departamentos que le siguen en consumo de GNV son Tarija con 5,73%; Oruro con 4,99%; Chuquisaca con 3,90%; y Potosí con 2,17%.

El Gobierno boliviano promueve el uso de GNV en los vehículos, ya que el país cuenta con suficientes reservas de gas natural, por lo que su consumo genera un importante ahorro al Estado y reduce el uso de combustibles líquidos como el diésel y la gasolina, resaltó al ANH.

La utilización de GNV también permite generar ahorros al usuario ya que un metro cúbico del combustible tiene un precio de 1,66 bolivianos y equivale a 1,13 litros de gasolina, cuyo costo asciende a 4,22 bolivianos.

La ANH destacó que el GNV es, además, un combustible limpio y disminuye la contaminación del aceite de motor, prolongando la vida útil del mismo./ABI


 




En esta nota