Desde la CRE recomiendan a la población que tomen conciencia sobre el uso racional de la energía para no verse sorprendidos cuando les llegue la factura

El Deber logo
15 de diciembre de 2017, 16:59 PM
15 de diciembre de 2017, 16:59 PM

Nelson Alborta, gerente de Operaciones de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), informó que a las 15:00 de este viernes se registró un nuevo pico histórico de demanda de energía eléctrica en el departamento de Santa Cruz.

"Este viernes hemos registrado una nueva demanda récord de 627,2 megavatios (MW); sin embargo, cabe destacar que este incremento no incide en nada al 35% de reserva que tiene la CRE para atender cualquier contingencia", explicó Alborta.

Comportamiento de la demanda en línea de la energía en Santa Cruz

Este nuevo pico se convierte en el tercer incremento histórico consecutivo de demanda de energía eléctrica generado por las altas temperaturas que viene soportando el departamento de Santa Cruz.

El miércoles 13 de diciembre empezó la escalonada de la demanda de electricidad con un registro de 597 MW; el jueves, la demanda en línea fue de 619,5 MW.

Desde la CRE recomiendan a la población realizar un uso eficiente a sus electrodomésticos, en especial con los aires acondicionados y otros, para no incurrir en un elevado incremento en sus facturas.