economía

San Buenaventura molerá 78.000 toneladas de caña


En agosto la factoría paceña empezará su zafra comercial. 1.300 hectáreas de caña de azúcar serán procesadas esta primera gestión. Además aportará 15 megavatios

comenzó a producir el ingenio azucarero de san buenaventura es una obra de la camc Un obrero acarrea caña en medio de las cintas transportadoras del ingenio del norte de La Paz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/05/2016

Ramiro Lizondo, gerente general del ingenio azucarero San Buenaventura, informó que este año la factoría azucarera tiene previsto tener una molienda de 78.000 toneladas de caña de azúcar. La primera zafra comercial será en agosto y llegará a su máxima producción en 2023.

“Hemos declarado al Ministerio de Desarrollo Productivo que en esta zafra vamos a procesar 78.000 toneladas de caña, esto equivale a unas 1.300 hectáreas de caña. Nos estamos preparando para nuestra primera zafra comercial prevista que arranque en agosto”, señaló.

Según datos oficiales, con una operación plena, el ingenio de San Buenaventura aportará 1.200.000 quintales de azúcar, es decir, aproximadamente entre el 10 y 11% de la producción nacional.

Generación de energía

Añadió que este año San Buenaventura no solo producirá azúcar paceña, sino que también estará en condiciones de aportar al menos 15 megavatios de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“En agosto vamos a inyectar 15 megavatios al SIN, aunque tenemos la capacidad de producir 30 megavatios”, acotó.



 




En esta nota