La entidad cochabambina realizó una inversión de Bs 30 millones para estar presente en la capital cruceña. El objetivo es captar nuevos depósitos y más socios

El Deber logo
19 de enero de 2018, 4:00 AM
19 de enero de 2018, 4:00 AM

Un nuevo jugador financiero llega a Santa Cruz. Se trata de la Cooperativa San Antonio Ltda que se fusionó por absorción con la Cooperativa Terracoop Ltda y que desde el sábado abrirá sus puertas al público.

La entidad cochabambina opera bajo el sistema de carácter abierto y de acuerdo con Carmen Rodríguez, subgerenta de la regional Santa Cruz, la misma está certificada y avalada por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) y precisó que para operar en Santa Cruz, tuvieron  que realizar el trámite de fusión por absorción con la Cooperativa Terracoop Ltda, que era de carácter cerrada, ante la ASFI.

Desde la ASFI confirmaron la operación y la consideraron algo positivo.

Sobre el tema, Raúl Paz, analista financiero, señaló que este tipo de fusiones le hace bien el sistema, pues se trata de que una mejor entidad financiera por su capital, socios o experiencia se hace cargo de otra que tiene algún tipo de problemas y de esta manera se garantiza el dinero de los socios o ahorristas.

Cabe recordar que Terracoop, estuvo en el mercado cruceño por el periodo de 10 años bajo la presidencia del Consejo de Administración, de Carlos Alberto Terrazas Cortez.

En la actualidad San Antonio hereda 40.000 socios, de los cuales, 25.000 son activos y según Rodríguez el objetivo es aumentar esa cantidad durante 2018 y captar nuevos depósitos.

Para estar presentes y trasladar su sede central de Cochabamba a Santa Cruz, San Antonio realizó una inversión de Bs 30 millones.
La cooperativa cochabambina ofrecerá servicios financieros, servicios de ahorro y crédito y demás tipos de créditos de acuerdo con la necesidad de cada socio; así como también el pago de servicios externos como ser el de la Renta Dignidad.

Sobre la situación de los trabajadores de Terracoop, Rodríguez explicó que al ser una fusión  por absorción existen acuerdos para mantener a los funcionarios de la actual estructura; así como también hay una obligación firmada  de resguardar los intereses e inversiones presentes y de largo plazo de los 25.000 socios activos.