El empresario que pretende construir varios edificios en la Curva de Holguín en La Paz lamenta la decisión de Revilla y expresa mediante una carta que está en desacuerdo

El Deber logo
2 de abril de 2019, 16:50 PM
2 de abril de 2019, 16:50 PM

El empresario Edwin Saavedra, manifestó este martes en una carta dirigida al alcalde de La Paz, Luis Revilla, su “desacuerdo” con la resolución del convenio que ambos suscribieron en 2017, para la construcción del World Trade Center (WTC), en la Curva de Holguín (Obrajes), de La Paz.

La carta, que ingresó hace minutos a la Alcaldía, señala: “Lamento profundamente la intención de resolver este convenio, por la pérdida que significa para la ciudad de La Paz y los grandes esfuerzos económicos y técnicos que he realizado en los últimos años que podrían quedar truncados”.

El empresario asegura en la misiva que entiende que “intereses políticos completamente ajenos a este sueño de más de 24 años lo están obligando a usted a intentar dejar sin efecto la realización del mismo, pese a que de nuestra parte se han cumplido con todos los procedimientos y requisitos legales exigidos para la realización de emprendimientos de esta magnitud”.

Por lo tanto, en la parte crucial de la carta sentencia: “Debo manifestar mi desacuerdo con esta intención de resolución, por lo que de conformidad a lo determinado en la cláusula décima del convenio que se pretende resolver, se debe conformar una comisión mixta para analizar, en el plazo contractual determinado, la existencia de causales de resolución del contrato y el órgano competente para ello”, advirtió.

El documento señala que el WTC es un proyecto “icónico” de larga data. “No sólo es inmobiliario, que además de embellecer la ciudad, son miles de fuentes de trabajo, es una inversión nunca antes vista en esta ciudad, es implementación de tecnología de punta, generación de impuestos, servicios empresariales, y muchos otros beneficios para esta ciudad”.

Advirtió que se perdería, además, la cesión de 4.500 metros cuadrados de propiedad horizontal a título gratuito para una estación del bus Pumakatari, además de la construcción de cuatro obras viales para la ciudad, específicamente ampliar dos rotondas en los alrededores del terreno, ampliar a por lo menos seis carriles la avenida Los Leones, construir un bulevar y, finalmente, hacer un paso a nivel desde la avenida Libertador hacia la Curva de Holguín.

Las diputadas Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito denunciaron un caso de tráfico de influencias dentro del municipio, debido a que la esposa del concejal Fabián Siñani, Maricruz Medrano Strelli, trabajó con Saavedra y en algún momento del trámite fue la representante legal ante la Alcaldía, específicamente cuando el Concejo Municipal de La Paz aprobó a su favor el cambio de uso de suelos del terreno, por lo que el fundo multiplicó varias veces su valor. Eso no se ha tocado. La semana pasada se sumó la concejala de Sol.bo María Cecilia Chacón, que observó específicamente este convenio.

Más información: