economía

SOAT de UNIVida ofrece doble indemnización


El Gobierno adelantó que el seguro contra accidente de tránsito, además de pagar un doble resarcimiento para gastos médicos y fallecimientos, no se incrementará

Los motorizados que no cuenten con la viñeta del SOAT no podrán cargar combustible
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/10/2016

La aseguradora estatal UNIVida, que administrará el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), "pagará una doble indemnización para gastos médicos y fallecimiento o invalidez", explicó el viceministro de Pensiones, Mario Guillén.

Además, adelantó que para el próximo año no se incrementará el costo del seguro y en función de la siniestralidad se analizará el incremento en la prima.

"Ahora el monto para gastos médicos es 22.000 bolivianos. Hay que ir evaluando esto", apuntó.

De acuerdo con la ley 737, el SOAT actualmente cubre hasta 24.000 bolivianos en gastos médicos y 22.000 bolivianos por el fallecimiento o invalidez.

El Gobierno estableció mediante decreto que la administración del SOAT estará a cargo de la estatal Seguros UNIVida, que podrá comercializar el seguro asociándose con otras entidades de su rubro.

Lea también: El Gobierno modifica por DS los términos del SOAT

El decreto aprobado elimina el certificado del SOAT que se requería en los hospitales como condición para la atención médica.

Guillén indicó que el plus que tendrá la aseguradora estatal es la agilidad en la atención médica.



 




En esta nota