ECONOMÍA

Reportan presencia de langostas en Charagua y Boyuibe


El Gobierno dijo que están preparando un contingente para ingresar al bosque del Bajo Isoso, lugar donde las langostas se están procreando 

De acuerdo con el ministro Cocarico, en Cabezas se exterminó el 70% de las langostas adultas

03/03/2017

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), César Cocarico, informó que en estos últimos días se ha detectado la presencia de langostas en los municipios de Charagua y Boyuibe. La autoridad descartó nuevos focos en otras partes del país.

 

“En resumen, tenemos la presencia de langostas en Cabezas, en Charagua y en Boyuibe. En Cabezas estamos luchando contra ninfas de la plaga, mientras que en Charagua y Boyuibe estamos combatiendo a las langostas adultas, y esperamos controlarlas antes de que entierren sus huevos”, informó Cocarico.

 

Añadió, que de acuerdo con las declaraciones de los comunitarios de Boyuibe y de Charagua, el lugar donde las langostas se están procreando es en el Bajo Isoso. Por eso, el Senasag está preparando operativos para ingresar en cuadriciclos al bosque del Bajo Isoso y eliminar a las ninfas.

 

El presupuesto económico que ha utilizado el Gobierno en la lucha contra esta plaga, según Cocarico, es de 5,3 millones de bolivianos. De esa cantidad ya se invirtió 3,6 millones de bolivianos (65%) en la compra de químicos y el alquiler de avionetas para la fumigación.

 

Cocarico lamentó que las lluvias hayan entorpecido las tareas de eliminación de huevos de langostas en Cabezas, toda vez que las precipitaciones taparon los pozos donde las langostas enterraron sus huevos.

 

 



En esta nota



e-planning ad