ECONOMÍA

Reino Unido anuncia más cooperación con Bolivia


El ministro de Planificación asegura que el Reino Unido saluda el crecimiento económico del país y alistan nuevas inversiones en el territorio nacional.

Desde mayo el gas va a Argentina
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/06/2016


El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó de que el ministro de Comercio e Inversiones del Reino Unido, Mark Price, destacó el crecimiento y la estabilidad económica de Bolivia e instó a empresarios del mundo a invertir en el país, en un foro internacional realizado a inicios de mes en Londres.

"Él ha dicho que hoy inauguramos una nueva era de cooperación en comercio, en inversiones y en otras áreas y ha saludado, con mucho respeto, el crecimiento económico de Bolivia sostenido durante los últimos 10 años", dijo Orellana.

Según el ministro, la autoridad de Reino Unido, en el Foro de Comercio e Inversiones 2016, destacó el crecimiento económico de Bolivia, que en la última década registró un promedio de 5% de forma anual.

En ese foro internacional participaron al menos 200 empresas europeas.

"Ha saludado con respeto, por supuesto, el hecho de que tenemos un país que tiene condiciones para traer inversión extranjera y ha invitado a sus empresas británicas, inglesas, escocesas, todas aquellas que forma parte de Gran Bretaña, a invertir en Bolivia", agregó.



 




En esta nota