ECONOMÍA

Comunarios de Río Seco y Loma Blanca refuerzan vigilia por defensa de regalías de Incahuasi en YPFB


Según los manifestantes, la defensa de las regalías será inclaudicable porque han sido notificados del congelamiento de proyectos de desarrollo

La vigilia del grupo en este punto se dio después de emprender una marcha el lunes desde Cabezas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/04/2018

Indigenas y campesinos de Rio Seco y Loma Blanca del municipio de Cabezas se suman y refuerzan la vigilia que llevan a cabo unos 400 comunarios de 28 comunidades de dicha entidad territorial autónoma municipal en el exterior del edificio de YPFB Corporacion ubicado sobre la doble via a La Guardia, entre tercer y cuarto anillos, en Santa Cruz. 

La vigilia del grupo en este punto se dio después de emprender una marcha el lunes desde Cabezas. Lozsmovilizados exigen que se   realizado por la estatal petrolera y se restituya los recursos confiscados por la retención de regalÍas del reservorio gasífero  Incahuasi. 

Eulogio Vargas Quispe, representante del Comité de Regalías de Santa Cruz del municipio de Cabezas, manifestó que hasta ahora nadie de la estatal petrolera se acerco para notificarles si serán escuchadas sus demandas y que la vigilia continuará. 

El dirigente indicó que la defensa de las regalías será inclaudicable porque han sido notificados del congelamiento de proyectos de electrificación, camineros y de dotación de agua a raíz de la retención de fondos por explotación de hidrocarburos.

En el interior del edificio más de una veintena de uniformados de unidades tácticas de la Policía custodian las instalaciones de la estatal. 



 




En esta nota