ECONOMÍA

Recuperarán variedades de papa en Cochabamba


El Iniaf invertirá Bs 931.570 para hacer el trabajo en los municipios de Arque, Bolívar, Tapacari, Tacopaya, Sicaya y Sipe Sipe. También capacitarán a los productores

Los productores se verán beneficiados con la recuperación de variedades de papa en varios municipios de Cochabamba
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/05/2016


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), invertirá 931.570 bolivianos para la recuperación variedades de papa, por medio de terrazas de formación lenta, en los municipios que pertenecen a la Mancomunidad de Municipios de la zona andina del departamento de Cochabamba.

El sub proyecto se desarrollará en el marco del Proyecto de Recuperación de Germoplasma de papa nativa mediante innovaciones tecnológicas, que se ejecutará en los municipios de Arque, Bolívar, Tapacari, Tacopaya, Sicaya y Sipe Sipe.

El responsable departamental del INIAF Cochabamba, Javier Claure, indicó que el proyecto, en su primera fase comprende, la capacitación a productores en la conservación de suelos, a partir de la construcción de terrazas de formación lenta y siembra de pastos Falaris S.P. y otros componentes para la recuperación de las variedades de papa no comunes.

“De aquí en adelante los compañeros productores adquirirán destrezas en la elaboración de abonos orgánicos, aprenderán a construir tanques circulares y manejo de sistemas de riego, además de recuperar las variedades de semillas nativas que se han ido perdiendo con el tiempo”, aseguró Claure.



 




En esta nota