Según TPA, tres factores impidieron normalidad de cargas en Arica

El Deber logo
12 de septiembre de 2018, 12:40 PM
12 de septiembre de 2018, 12:40 PM

Los retrasos en la carga y descarga de mercancía boliviana en el puerto de Arica, registrada en los últimos días, se debió a los cierres de puerto dispuestos por la Autoridad Marítima por marejadas, a por el cambio al sistema TOS-N4 y por la alta demanda de solicitudes de despacho de carga boliviana, explicó el martes, la empresa Portuaria de Arica (EPA) en la costa chilena.

El gerente general de la empresa del país vecino, Iván Silva Focacci, manifestó que todos esos factores implicó que el concesionario Terminal Puerto Arica (TPA) realizara esfuerzos para superar la crisis, que hasta el momento estaría cotrolada.

"Hasta ahora, se está recuperando los niveles normales de operación”, afirmó el ejecutivo, luego de señalar que el nuevo sistema de control está dando sus frutos.

Mientras tanto, cientos de transportistas en Arica, continúan esperando su planificación para poder regresar al país, con carga y demandaron mayor celeridad para ka carga y descarga en el TPA.

EL DEBER conversó con ellos este martes en Arica y contaron que algunos llevan hasta 12 días esperando su planificación, entre la TPA central y el Antepuerto, que queda a unos 11 kilómetros del puerto.

Tags