ECONOMÍA

Aduana dará $us 4.500 a ciudadano que denunció contrabando


Una persona denunció el contrabando de 523 fardos de ropa usada en Bermejo-Tarija y se beneficiará del 10% del valor de la mercancía 

Personeros de la Aduana sacando la mercancía ilegal en Bermejo

14/11/2017

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó que entregarán $us 4.500 a una persona que ha denunciado el contrabando de mercancías prohibidas (ropa usada) en Bermejo-Tarija.

La suma de dinero que entregará la Aduana al ciudadano, equivale al 10% del valor total de la mercancía de contrabando denunciada. La Aduana pagará las recompensas con recursos de la subastas electrónica de mercancía de contrabando y en abandono que regularmente lleva adelante la institución.

Se trata de 523 fardos de ropa usada, hay una valoración preliminar del total de la mercancía prohibida que alcanza los $us 45.000, aún todavía nos falta terminar de cuantificar la selección de la ropa sea de una primera categoría, segunda o tercera”  dijo Ardaya.

El operativo que permitió comisar la ropa usada fue el allanamiento de un domicilio particular en la ciudad intermedia de Bermejo, de donde se extrajo nada menos que 6 camiones del producto.

Semanas atrás, la Aduana Nacional, informó que con las modificaciones de la Ley N° 975, se ha previsto entregar recompensa en efectivo a quienes denuncien el contrabando de mercancías prohibidas como ser vehículos indocumentados, prendería usada, bebidas alcohólicas y cigarrillos, entre otras.

La autoridad informó que la administración aduanera ha activado la línea gratuita 800106262 que funciona las 24 horas, medio al que deberán llamar los denunciantes. La Aduana Nacional mantendrá absoluta confidencialidad de la identidad de las personas denunciantes. Se prevé que las recompensas se entreguen en períodos cortos.

 



En esta nota