Fue elegido por el directorio, que es tutelado por la Cainco y la CAO. Apuntalará los desafíos con el capital humano que tiene la feria 

El Deber logo
16 de diciembre de 2017, 6:00 AM
16 de diciembre de 2017, 6:00 AM

A sus 36 años, por decisión del directorio de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), asume la responsabilidad de liderar al equipo de profesionales y de colaboradores de la institución que organiza 10  ferias en su calendario anual, incluyendo Expocruz, la ‘vitrina’ multisectorial más grande e importante del país y un referente a escala internacional. Asegura que se siente honrado de formar parte del equipo de profesionales de Fexpocruz y que asume el cargo con desafíos y responsabilidad.  

¿Cómo llega a Fexpocruz? Fui invitado por el directorio de la institución para ampliar e impulsar  el crecimiento y la proyección internacional. En coordinación con el directorio y el equipo de trabajo de la feria, haremos de Fexpocruz una institución de clase mundial. Llego con expectativa y desafíos importantes que asumiré con responsabilidad. 

 ¿Fue difícil la decisión? 
Todo nuevo desafío merece una reflexión y un compromiso. He tenido la oportunidad de trabajar en distintas empresas y sectores, tanto a nivel directivo como gerencial, y llegar a Fexpocruz genera una expectativa muy importante. Tengo un bagaje y una visión global para que unidos a la experiencia de quienes trabajan hace mucho el ‘know how’ de la feria ayuden a fortalecer la institución, siempre bajo las directrices del directorio. 

¿Cuándo se integra y cómo encuentra a la institución?
Me incorporo la próxima semana. El trabajo que se realiza en Fexpocruz merece respeto y la confianza de quien llega a integrarse al nuevo equipo. Somos conscientes de que siempre hay nuevos desafíos, pero la labor que hace y desarrolla Fexpocruz hace que sea un orgullo y una gran responsabilidad para quienes nos unimos a este equipo. Vamos a continuar por la senda del crecimiento, el desarrollo y la proyección internacional.
 
 ¿Cuál será el mayor reto?  
Asumo este cargo con grandes expectativas, para continuar ampliando la proyección internacional de la institución, diversificando los diferentes servicios que brinda a la comunidad, y seguir apuntalando a Fexpocruz como una organización líder y en constante desarrollo. Se privilegiará la calidad y la capacidad de gestión con innovación.    

¿Esa innovación significa sumar nuevas ferias?
Está en carpeta de trabajo el continuar y fortalecer las ferias sectoriales, incluida Expocruz, y vamos a evaluar y trabajar otras oportunidades de forma responsable y con el profesionalismo que caracteriza a los cruceños y bolivianos de siempre ver hacia el futuro y buscar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.  

Ahora que le toca liderar Fexpocruz, ¿cuáles cree usted que son las debilidades? 
Fexpocruz tiene un desafío muy grande porque el mundo es cada vez más global y la actividad empresarial más competitiva y Santa Cruz y Bolivia no están aisladas de este quehacer mundial. Vemos como un tema fundamental adaptar las experiencias de las ferias más importantes del mundo. Hay un ‘saber hacer’ que está en constante evolución. No somos la única institución de ferias a escala global y formamos parte de redes  internacionales y estamos abiertos a cruzar experiencias positivas que son ideadas y que nacen en Expocruz. Tenemos sugerencias de expositores y visitantes nacionales y extranjeros que merecen un análisis detallado para implementarlas gradualmente. 

¿Cuáles son las proyecciones de inversión en su gestión? 
La feria cuenta con un plan maestro de crecimiento y de inversiones para seguir mejorando no solamente su predio, sino también los distintos servicios que ofrece  y para lograr una excelencia y una mejora continua será necesario rediseñar y evaluar los planes de inversiones buscando satisfacer de la mejor forma posible las expectativas de los expositores y visitantes y proyectar un crecimiento y desarrollo sostenido.  

¿Hará cambios en la estructura administrativa? 
El reto que acompaña la feria viene por un desafío tanto en la parte de inversión, infraestructura, relacionamiento internacional y de oportunidades para que el talento humano pueda acompañar este crecimiento y este desarrollo  institucional, y no dudo que el equipo comprometido de trabajo con el que se cuenta va a apuntalar los desafíos que nos vaya fijando el directorio.