Los pobladores del municipio levantaron el bloqueo a las 17:00, para esperar la próxima reunión.

El Deber logo
1 de junio de 2019, 4:00 AM
1 de junio de 2019, 4:00 AM

Desde las cero horas de ayer, pobladores y cívicos de Puerto Suárez instalaron un bloqueo de carretera, exigiendo el pago de las regalías mineras que, según los movilizados, les adeuda la Gobernación de Santa Cruz desde 2015. Sin embargo, desde esta entidad señalaron que se trata de una medida política, toda vez que no debe ‘un centavo’ a ese municipio.

Es así que los bloqueadores, después de varias horas, declararon un cuarto intermedio hasta el lunes, jornada en la que tienen previsto reunirse con personeros de la Gobernación, según informó el alcalde Sebastián Hurtado.

José Luis Parada, asesor general de la Gobernación de Santa Cruz, afirmó que ante la crisis económica que ocasiona la disminución en el presupuesto, los municipios están presionando a esta entidad para buscar recursos y así ejecutar obras. Pero aclaró que a Puerto Suárez no se le debe nada.

“En la gobernación se han caído los ingresos un 63% por el fracaso de los hidrocarburos, creen (los municipios) que la gobernación tiene que solucionar los problemas… estos reclamos son políticos”, enfatizó Parada.