ECONOMÍA

Proponen usar detector de mentiras en entidades financieras


El viceministro Trigoso sugiere usar polígrafos con funcionarios de entidades financieras a fin de evitar la sustracción ilegal de dinero. Buscan reforzar la seguridad bancaria

La propuesta busca reforzar la seguridad en los bancos y entidades financieras

19/10/2017

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso, propuso el uso del polígrafo a los funcionarios de  las entidades financieras para evitar la sustracción de dinero como sucedió en el banco Unión.

"El ministro de Gobierno (Carlos Romero) es de la idea de que se ponga a disposición de las entidades bancarias y financieras, el polígrafo de la policía para poder controlar de esa manera, a los funcionarios de los bancos que tengan acceso al manejo de dinero y a los que señalen las autoridades ejecutivas de los bancos", manifestó.

La autoridad se reúne está tarde de jueves, con las principales autoridades policiales nacionales que analizan la situación de seguridad de los bancos y las medidas que pidieran tomar, entre ellas, este mecanismo de detector de mentiras.

Una vez obtenidas las propuestas policiales, el Ministerio de Gobierno presentará sus propuestas oficialmente a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) en la reunión que tienen prevista el miércoles próximo.



En esta nota



e-planning ad