El Deber logo
21 de julio de 2019, 10:00 AM
21 de julio de 2019, 10:00 AM

Los empresarios privados que ofrecen servicios para los turistas proponen que los feriados con puentes o días intermedios laborales se extiendan con el objetivo de promocionar e impulsar el turismo interno y lograr que los diferentes destinos del país tengan mayor flujo de visitantes, además de un mayor movimiento económico, informaron ayer fuentes institucionales.

“La gente necesita hasta tres días para visitar un destino turístico por eso nace la propuesta de que los días intermedios laborales sean feriados, Por ejemplo, el lunes 5 de agosto, que es día laboral, se determine feriado; la gente tendrá la oportunidad solo, en pareja, en familia o con amigos de ir a estos lugares”, explicó el presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), Giovanni Villanueva.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Guías de Turismo (Feboguit), César Rengel, aseguró que, una medida como esa, será de gran beneficio económico y de promoción, para incrementar las visitas a los distintos destinos turísticos del territorio nacional.

Esta misma posición fue apoyada por el presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Raúl Calvimontes.