RSE. Se trata de una iniciativa que impulsa la empresa Empacar S.A. Inició en enero de este año y ya recolectó más de 4.000 kilogramos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

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30 de septiembre de 2018, 4:00 AM
30 de septiembre de 2018, 4:00 AM

En una actividad que genera ganancias por partida doble, la empresa de envases, papeles y cartones Empacar S.A., inició este este año la campaña de reciclaje ‘El plástico no es basura’, que lleva este programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a colegios, empresas, centros deportivos y condominios de la urbe cruceña.

La encargada de planificación de Empacar, Claudia Löhner, explicó que es una campaña ya tradicional en la empresa, pero que en esta ocasión decidieron acercarla a instituciones y colegios, que son sectores representativos de la sociedad, a lo que destacó los resultados obtenidos. “Hasta el momento hemos colectado más de 1.500 kilogramos en cada ciudad del eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz)”, precisó.

Es decir, en nueve meses la iniciativa logró recaudar más de 4.000 kilogramos de plástico, que serán reutilizados.

¿Cómo funciona?

Empacar provee a la empresa o institución interesada en basureros para botellas PET, con letrero de identificación, bolsas y capacitación a las personas involucradas en la actividad de reciclaje; los precios pagados se calculan por kilogramo de material entregado, se cancela Bs 2 por kilogramo, o Bs 1,50 por kilogramo, si le brindan el servicio de recojo.

A su vez, la empresa realiza subproductos a partir del material reciclado, tales como bañadores ecológicos, que se obtienen de tapas y etiquetas. En agosto se realizó la segunda Tapatón, donde se logró recolectar más de dos toneladas de tapitas para beneficio de niños del hospital Oncológico.

Otras iniciativas

También se realizó la firma de un convenio con la división de menores del club Blooming, que consiste en la entrega de la mayor cantidad de botellas de plástico (PET), y a cambio la firma Empacar se comprometió a la entrega de material deportivo.

“Creemos que se pueden hacer muchos cambios, tanto en los hábitos, como en la forma de descartar botellas de niños y jóvenes; eso también repercute en los padres, tenemos un eslogan que dice que el plástico no es basura”, dijo el gerente general, Carlos Limpias.

La empresa trabaja con colegios como Josefina Bálsamo, Santa Rosa de Lima, Nacional Cotoca y Guido Villagómez, entre otros.

“El programa llega a la vida institucional; es decir, espacios en los que se desarrollan los ciudadanos”, destacó Löhner.

La posibilidad de participar de esta iniciativa continúa disponible, a través de la página de Facebook @empacarbolivia, o vía WhatsApp 785-24559.

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