ECONOMÍA

Privados trabajan en nuevo Código del Sistema Penal


Hoy en La Paz una mesa técnica y jurídica empezarán con el análisis del proyecto de ley   


01/08/2017

Luego de mantener una reunión con Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, y con Adriana Salvatierra, presidenta de la Comisión de la Cámara de Senadores, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc) determinó participar en la elaboración del nuevo Código del Sistema Penal, en especial en los delitos que estén ligados a la actividad privada. 

Luis Barbery, presidente de la Fepsc, sostuvo que ante un nuevo escenario mundial es necesaria la modernización del Código Penal boliviano que permita sancionar aquellas actividades ilegales y a sus responsables.

Barbery remarcó que en las mesas de trabajo se buscará que las sanciones por los nuevos delitos sean equilibradas y justas y que no dañen la actividad privada.
Al respecto, Montaño subrayó que el espíritu del nuevo Código Penal es evitar que la corrupción y los delitos como el lavado de dinero, el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas queden impunes por tener un sistema de sanciones obsoleto y negó que las modificaciones tengan un interés político. /JCS  



En esta nota



e-planning ad