economía

Privados pagarán el doble aguinaldo si corresponde


El primer vicepresidente del sector empresarial del país manifestó que las 'reglas de juego' son claras, pero que el pago del beneficio social es una obligación muy pesada

Evo y los empresarios en la residencia presidencial
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/08/2016

El primer vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Kurt Koenigsfest, anunció que este año pagarán el doble aguinaldo si corresponde, tomando en cuenta que se espera cerrar la gestión con un crecimiento económico de entre 4,5% y 5%.

"Bueno ya las reglas de juego están claras a una tasa de crecimiento determinada se paga el segundo aguinaldo, incluso el Ministro de Economía (Luis Arce) lo ha anunciado", explicó.  

Koenigsfest refirió que el sector privado generará las condiciones para mejorar la productividad de las empresas, para "hacer frente a esa obligación que es bien pesada". Por otra parte, informó de que el trabajo de las seis mesas de diálogo con autoridades del Ejecutivo avanza favorablemente en beneficio de ese sector.

"Todavía no ha sido concluido ese proceso, vamos a informar en su debido momento algunos avances que se han conseguido en el proceso de negociación y definiciones de las mesas. Nos estamos reuniendo con el Presidente (Evo Morales)", manifestó.

El 5 julio, los empresarios privados y autoridades del Ejecutivo iniciaron el debate para garantizar el crecimiento y desarrollo del país, tras un acuerdo con el presidente Evo Morales.

Se instalaron mesas de trabajo para debatir inversión extranjera directa y los incentivos, mercados, inversión privada nacional e incentivos, tramitología, productividad y turismo.



 




En esta nota