El Gobierno espera que luego del congreso extraordinario prosigan las reuniones

El Deber logo
28 de mayo de 2018, 4:00 AM
28 de mayo de 2018, 4:00 AM

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) confirmó la realización del Congreso Extraordinario que se realizará el martes en Santa Cruz, con la presencia de al menos 300 líderes y representantes de los 26 sectores afiliados, además de las micro y pequeñas empresas, donde analizarán la economía y definirán su relación con el Gobierno.

“Más allá del análisis de temas coyunturales o de problemas sectoriales, se abordarán grandes asuntos pendientes, como empleo, productividad,  estabilidad y crecimiento, además del entorno en el que se desenvuelven los derechos del sector privado, la seguridad jurídica, las inversiones y la propiedad privada”, explicó en un comunicado el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.  

El Gobierno

El ministro de Economía, Mario Guillén, dijo que las críticas a la economía son porque no quieren pagar el segundo aguinaldo. Respecto a su congreso, consideró que el Gobierno va a seguir dándoles el lugar que les corresponde y, al final de su evento, “vamos a  entablar nuevos diálogos para afianzar nuestras relaciones”. /MAM