La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, luego de mantener una reunión de directorio, determinó apoyar la medida de protesta. La Alcaldía también acatará la convocatoria cívica  

El Deber logo
10 de enero de 2018, 21:16 PM
10 de enero de 2018, 21:16 PM

El secretario de comunicación de la Alcaldía de Santa Cruz, Jorge Landívar, confirmó este miércoles que la comuna decidió acatar el paro cívico, convocado por el Comité Cívico pro Santa Cruz para este viernes 12 de enero.

"Vamos a acatar el paro, la ciudad es su población. Solo quedarán habilitadas las áreas de emergencia de los hospitales", indicó Landívar.

El anuncio de la Alcaldía se suma al respaldo brindado esta jornada por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), que a través de su titular, Luis Barbery anunció esta noche que decidieron apoyar el paro cívico.

Barbery explicó que como integrantes del ente cívico, están llamados a apoyar el paro al que consideró justo y necesario. "Tendrá un costo el paro, pero debemos acatarlo", sostuvo Barbery.

Durante cinco horas, los integrantes del directorio de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc) mantuvieron una reunión y acordaron que la medida de presión impulsada por el Comité pro Santa Cruz es legítima por lo que instruyeron a sus afiliados no trabajar esa jornada.

A su vez, Oswaldo Barriga, presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), señaló que se están comunicando con sus afiliados, que son unas 300 empresas, para que no realicen ninguna actividad, aunque aclaró que esa será decisión voluntaria.

Desde la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO),  la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y la Cainco, el criterio fue el mismo, al adelantar que institucionalmente apoyan la decisión del comité cruceño.