Esa situación permite ampliar los horizontes exploratorios con certeza de la Sierra perforada

El Deber logo
1 de abril de 2019, 4:00 AM
1 de abril de 2019, 4:00 AM

El presidente de Geomap S.A. y presidente de Late Andes S.A, Roberto Hernández, al final del Taller Exploración Profunda en el Sub Andino Boliviano, Lecciones Aprendidas y Visión para el Futuro, expresó el reciente descubrimiento del pozo Boyuy X2, en el Huamampampa profundo, representa 3000 metros de espacio en la vertical en la que se podría encontrar en la cercanía del pozo, diferentes reservorios de areniscas con hidrocarburos desde el norte de Huacaya hasta el norte de Argentina, lo que permite continuar explorando niveles profundos.

“Se pensaba que a 7.693 metros el gas no podía surgir, sin embargo, el gas surgió, y enriquecido, no como gas seco”, dijo Hernández, quien además aseveró que el pozo Boyuy X-2 confirmó un sistema petróleo activo y descubrió una acumulación de gas rico, a profundidades en el pasado impensables e inalcanzables, este Huamampampa profundo ha roto paradigmas que impedían tomar decisiones de búsqueda de reservorios profundos.

Esto permite ampliar los horizontes exploratorios con certeza de la Sierra perforada y también de otras Sierras como San Antonio, Aguaragüe o Charagua a confirmar por medio de otros pozos profundos posibles.

Tags