Los porcicultores de Santa Cruz piden que se generen espacios de diálogo y concertación con todos los sectores involucrados

El Deber logo
11 de enero de 2018, 13:58 PM
11 de enero de 2018, 13:58 PM

La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), en reunión de directorio, tomó la decisión de acatar y apoyar el paro cívico de mañana viernes convocado por el Comité pro Santa Cruz.

 

"Como productores de cerdos apoyaremos el paro pidiendo que se abrogue en su totalidad el nuevo Código Penal. No estamos de acuerdo en cómo se elaboró y se aprobó esta norma que nos afecta a los productores agropecuarios y a los bolivianos en su conjunto”, afirmó Javier Urenda, presidente de la institución.

 

En apoyo a este movimiento cívico el ejecutivo de la entidad porcícola dijo que Adepor mantendrá cerradas las puertas de sus oficinas durante la jornada del viernes 12, que no habrá movimiento de cerdos en el departamento y tampoco comercialización de carne porcina.

 

Los porcicultores de Santa Cruz instan al presidente Evo Morales, y a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional abrogar el Código del Sistema Penal y más bien piden que se generen espacios de diálogo y concertación con todos los sectores involucrados.