El anuncio del incremento a la energía eléctrica se hizo el miércoles por parte del Ministerio de Energía

El Deber logo
18 de mayo de 2018, 11:49 AM
18 de mayo de 2018, 11:49 AM

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) sugirió a los microempresarios que gestionen una recategorización para que se minimice el impacto del incremento en el precio de la energía eléctrica.

En la víspera, las medianas y pequeñas empresas del país, indicaron que el reajuste era otro golpe que las obliga a reducir su personal y a perder competitividad. Así, en una entrevista concedida hoy a la red Unitel, Joaquín Rodríguez, presidente ejecutivo de Ende, dijo que en algunos casos los microempresarios realizan una actividad económica en sus domicilios, pero eso no es de conocimiento de la distribuidora.

También puedes leer:

Explicó que para este tipo de casos hay una norma de aplicación de tarifas que se denomina ‘consumo mixto’ que consiste en que utilizo la energía para mi hogar y un pequeño taller.

Entonces, se puede solicitar una recategorización para colocar al microempresario en una categoría que corresponde a un industrial menor y en ese caso la tarifa es más baja. “Así se responde a la inquietud de los pequeños empresarios y que no sean afectadas las microempresas”, agregó.

Te puede interesar: