El gerente de UNIVida anuncia operativos de control en carreteras desde este 30 de diciembre y a escala urbana a partir del 1 de enero

El Deber logo
26 de diciembre de 2017, 16:50 PM
26 de diciembre de 2017, 16:50 PM

A cinco días de que fenezca la cobertura del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2017, hasta la fecha la estatal de seguros y reaseguros personales UNIVida sólo alcanzó al 10% del universo del parque-automotor asegurado para el próximo año.

La información fue proporcionada por el gerente general de UNIVida, Sergio Bravo, quien señaló que hasta la fecha se comercializaron 140.000 rosetas nuevas y renovaciones del SOAT.

"Por ahora estamos en el 10% y estamos en lo habitual de las ventas que se ha tenido de acuerdo a lo historial de ventas", dijo.

Sin embargo, señaló que se tiene muchos mecanismos de adquisición del SOAT para la gestión 2018, por lo que instó a la población evitar colas y utilizar desde la red de bancos, 100 puntos de kioscos, 16 oficinas de UNIVida a escala nacional así como también la aplicación móvil en la que se ha puesto fe en mejorar la cobertura y la penetración del seguro.

"El 31 de diciembre a nivel urbano empiezan los operativos de control el 1 de enero y a nivel carretero desde el 30 de diciembre", anunció.

La Directora de la APS, Patricia Mirabal señaló que el 2017 la penetración del SOAT en el parque-automotor nacional fue del 80%, siendo La Paz la que logró mayor cobertura con el 92%, Cochabamba 78% y Santa Cruz 77%. El universo del parque-automotor del país oscila en más de 1,8 millones de vehículos entre aquellos de uso público y los particulares.