Producto del enfrentamiento, Nancy Condori Flores de 23 años de edad resultó herida en el abdomen por impacto de arma de fuego. La joven fue evacuada y conducida al hospital del Kenko, en El Alto

El Deber logo
30 de enero de 2019, 14:25 PM
30 de enero de 2019, 14:25 PM

El Comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, informó este miércoles que pobladores del municipio de Charaña salieron en defensa de contrabandistas y se enfrentaron a los militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO).

Anoche los militares detectaron a un camión que transportaba mercadería de contrabando. Cuando el conductor fue intervenido, éste usando el estallido de un petardo alertó a la población del hecho. Al oír el estallido del petardo, los pobladores salieron de sus viviendas y atacaron a los militares para proteger a los contrabandistas. 

"Ellos trataron de proteger a los contrabandistas, en ese ínterin se han producido detonaciones de petardos, de explosivos que les han afectado a los militares. Por lo tanto ellos también de alguna manera habrían hecho uso de armas de fuego. Nos sabemos exactamente (¿qué pasó?), el caso está en investigación", informó Delgado.

Producto del enfrentamiento, Nancy Condori Flores de 23 años de edad resultó herida en el abdomen por impacto de arma de fuego. La joven fue evacuada y conducida al hospital del Kenko, en El Alto.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, dijo que aguardarán las investigaciones preliminares para tomar las decisiones que correspondan. 

"Vamos a evaluar en las próximas horas de mandar tal vez algún resguardo a fin de evitar un conflicto social", indicó Quiroga.

El caso está en investigación y al momento no hay detenidos. Quiroga dijo que no tiene reportes oficiales de que los pobladores hayan cercado un puesto militar.