BOLIVIA

Planes de vivienda falsos afectan a 6.000 familias


Las víctimas estafadas por cuatro empresas son de municipios del norte de La Paz. En Santa Cruz no hay reportes de estafas. Se inició un proceso penal contra ejecutivos

La autoridad anunció que iniciaron las investigaciones y adelantó que habrán procesos penales contra los responsables
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/02/2016

Bony Morales, viceministro de Vivienda, denunció que 6.000 familias de la zona norte de La Paz fueron estafadas a nombre del Estado por empresas ilegales y falsas embajadas. Se calcula que las víctimas han pagado cerca a un millón de bolivianos.

La autoridad añadió las víctimas, de los municipios de Palos Blancos, Teoponte, Luribay, Chuma, La Asunta y Coroico, pagaron sumas importantes por la adquisición de viviendas, presuntamente del plan de vivienda social que ofrece el Estado.

"Estamos hablando de cerca de 6.000 familias que estuvieran en estas listas. Se calcula que se ha llegado a pagar un millón de bolivianos, es mucha plata para gente que busca vivienda, esperamos que no sea más”, dijo.”, indicó Morales.

Durante la conferencia de prensa que ofreció, el viceministro enseñó la fotocopia de un recibo por 105.070 bolivianos que canceló un grupo de personas para acceder a las listas de supuestos beneficiarios.

Inician las investigaciones 


El Viceministerio de Viviendas iniciará una investigación de los ejecutivos de las cuatro empresas ilegales, que fueron identificadas, y advirtió que iniciará procesos penales por el delito de estafa.

Morales resaltó que la única entidad autorizada para construir viviendas sociales a nombre del Gobierno es la Agencia Estatal de Vivienda (AEV). Además, no hay cobros mayores a lo establecido en las contrapartes de municipios y en aporte en mano de obra de las familias y material local.



 




En esta nota