ECONOMÍA

Plan contra las langostas inicia en marzo


El Senasag además capacitará  a técnicos de los municipios cruceños 

El Gobierno destinó Bs 5,3 millones para frenar el avance de los insectos. Foto: Jorge Gutiérrez

19/02/2017

El Programa Nacional de Lucha contra la Langosta, que elaborarán el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), se implementará a partir de marzo, informó Miguel Barrientos, director distrital del Senasag.


Dos expertos del Senasa, uno del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y un productor agropecuario argentino, estarán arribando hoy en la noche a Santa Cruz, para coadyuvar en las directrices del programa.
Mañana el Senasag brindará una conferencia de prensa para explicar todas las actividades que llevarán a cabo.

Capacitaciones
El Senasag realizará un curso de capacitación para todos los técnicos de las secretarías de desarrollo productivo de todos los municipios cruceños, para que sean la primera voz de alerta, ya que la institución ha recibido todo tipo de avisos de ataques de langostas.   


“Salió en las noticias que había langostas por todos lados y la gente se ha preocupado. Con nuestros equipos de emergencia que tenemos en la institución hemos ido a atender las denuncias, pero eran falsas alarmas. Las personas han confundido cualquier grupo de langosta con las que se comen los cultivos”, manifestó Barrientos. 
Además, el Senasag continuará verificando todas las alertas de ataque de langostas que reciba 



En esta nota



e-planning ad