ECONOMÍA

Piden investigar si Cotas da servicio de internet y cable gratis; la cooperativa lo niega


Un dirigente sindical sugirió indagar en el programa de vales que tiene Cotas, porque aparentemente 'no beneficia en nada a la entidad'. Al respecto, la cooperativa sostiene que es una política que beneficia a los socios y clientes, y que el sistema ya fue auditado


Coca estuvo esta mañana en los estudios de EL DEBER Radio, desde donde lanzó nuevos dardos contra Cotas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/03/2019

El desfalco millonario al interior de Cotas y los altos salarios que perciben trabajadores de la cooperativa cruceña siguen dando de qué hablar; sin embargo, dan a entender que existen otras irregularidades en el seno de Cotas, según Peter Coca, dirigente sindical de la cooperativa de telecomunicaciones que surigió investigar el sistema de intercambio de servicios por vales que se implementó, 'beneficios que no aportan en nada a la cooperativa'. Además alertó que más de 1.000 personas reciben gratis el servicio, situación que pidió ser investigada.

"Cotas da servicios de internet 'X' de nuestros paquetes a 'X' empresa, esta empresa le da a Cotas vales de consumo, estos vales no son redistribuidos entre los trabajadores, sino que son redistribuidos con la administración, entre ellos se lo reparten. Tengo conocimiento que hay más de 1.000 amigos que se les dan también estos intercambios por amistad, se les da paquetes de internet, de televisión por cable (gratis), investiguemos eso mas", pidió Coca, en entrevista en EL DEBER Radio.

Desde Cotas desmintieron ambas denuncias, en primera instancia explicaron que el tema de los vales (que fueron auditados) es un sistema que beneficia a los socios de la cooperativa (que pagan puntualmente sus facturas) y no en favor de los administradores, como lo ha denunciado Peter Coca.



También explicaron que la entidad tiene convenios con varias casas comerciales, mecanismo que permite un beneficio de descuento para todos sus trabajadores.

Además negaron que Cotas brinde el servicio de forma gratuita en favor de amistades de los administradores de la cooperativa, aguardan que esta denuncia esté acompañada de documentos que respalden su acusación.

Por otra parte, desde la Federación de Juntas Vecinales Santa Cruz (Fejuve), Marisol Tizon adelantó que se realizará un seguimiento a esta nueva denuncia, y advirtió que los vecinos realizarán una gran marcha para exigir un cambio de timón en Cotas.

"Acabamos de descubrir algo más de Cotas, realmente alarmante, es increíble, realmente cada día se suma una y otra cosa en la cooperativa, como Fejuve Santa Cruz vamos a hacer un seguimiento a esta nueva denuncia", afirmó Tizon.





 




Notas Relacionadas



En esta nota