ECONOMÍA

Piden frenar proyecto de empresas sociales


Se plantea que primero se apruebe las modificaciones al Código de Comercio y luego retomar el tema del proyecto de ley de creación de Empresas Sociales.

Nostas indicó que está satisfecho porque el empresariado boliviano fue escuchado por el Congreso

19/05/2017

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, pidió a la Cámara de Senadores, suspender el tratamiento del proyecto de ley de creación de Empresas Sociales hasta después de que se apruebe las modificaciones del Código de Comercio en el Legislativo y se instaure un trabajo conjunto que garanticen los derechos constitucionales de las partes.

“Tuvimos una reunión en la Cámara de Senadores y hemos argumentado constitucionalmente que el proyecto de Ley de Creación de Empresas Sociales viola nuestros derechos. Sobre esa base, hemos pedido que esta ley pueda postergarse hasta que se apruebe el nuevo Código de Comercio. Creemos que no es el momento de esta ley y que no responde a los objetivos trazados”, manifestó en el edificio de la Asamblea Legislativa.

Nostas agradeció por la reunión llevada a cabo por más de hora y media, con el presidente del Senado, Alberto Gonzales, donde el sector privado expuso su rechazo absoluto al proyecto de ley.



 




En esta nota