ECONOMÍA

Piden auditoría técnica en CRE por elevadas tarifas


Desde la CRE aclaran que se encuentran abiertos a cualquier fiscalización dentro de los márgenes de la ley y de la CPE


El diputado del MAS anunció que han solicitado la auditoría técnica a la CRE

15/11/2017

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó el martes que está solicitando una auditoría técnica a la Cooperativa Rural Eléctrica (CRE) de Santa Cruz, con el objetivo de determinar las causas por las que se registran tarifas altas en el consumo de energía eléctrica.

"Hemos solicitado que se haga una auditoría técnica por el incremento que se dio en las tarifas. Queremos establecer si el incremento es por el consumo elevado, o por causa del calor", indicó Montaño.

En la última semana, decenas de vecinos presentaron quejas por el incremento en las tarifas del consumo que en muchos casos se duplica y hasta se triplica.

Para Montaño es un hecho atípico, porque usualmente se registra un incremento en las tarifas en enero, generalmente debido al uso de aires acondicionados, ventiladores y artículos navideños; sin embargo, en noviembre las tarifas se han disparado a niveles altos. 

 "Si el vecino cree que hay algo irregular vamos a investigar para medir el peso a peso, acabamos de ingresar la carta y desde la cooperativa nos han dicho que tenemos las puertas abiertas para verificar", explicó.

Javier Melgar, gerente general interno de CRE, informó que la cooperativa cruceña se encuentra abierta a cualquier fiscalización dentro de los márgenes establecidos por la ley y de la Constitución Política del Estado.

"Somos una entidad regulada por el Estado. En la facturación aplicamos a nuestros usuarios la tarifa establecida por la Autoridad Eléctrica (AE). Todos los años se dan estas subidas en el consumo por acción del calor, por eso estamos lanzando una campaña mediática para educar a los usuarios sobre el uso eficiente de la energía", aclaró Melgar.



En esta nota