El senador Arturo Murillo denunció que la diputada Susana Rivero tiene "un conflicto de intereses y una actuación antiética" en la investigación

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 10:55 AM
22 de mayo de 2018, 10:55 AM

La Comisión paralela  de investigación del caso Lava Jato en Bolivia, recusó a la diputada Susana Rivero como presidenta de la Comisión de investigación de la Odebrecht y Queiroz Galvao por supuesto conflicto de intereses.

"Ella fue parte del Consejo Interministerial que tuvo que ver con la firma de los decretos para llegar a acuerdos con la Queiroz Galvao y se subrogó las obras de la empresa OAS. Rivero tiene un conflicto de intereses y una actuación antiética", dijo el senador Arturo Murillo tras presentar la recusación. 

El documento fue enviado al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera.

Lee también:

La investigación de la comisión liderada por Rivero parte del informe del operativo denominado “Castillo de Arena”, realizado por la Policía Federal de Brasil, la Superintendencia Regional de San Pablo y el Ministerio de Justicia de ese país. 

En ese documento se menciona 17 veces a Bolivia, y puntualiza tres iniciales: C Morales, GG – NSC, y CM, por lo que buscan identificar a esas personas para establecer responsabilidades en los sobornos que hubo a cambio de la adjudicación de la obra de construcción de la carretera Roboré – Puerto Suárez (Santa Cruz).