El Gobierno espera que una comisión técnica del gigante asiático llegue al país hasta diciembre

El Deber logo
12 de noviembre de 2018, 4:00 AM
12 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El Gobierno solicitó que una comisión técnica de China arribe a Bolivia para calificar el proceso de producción de carne y consolidar la exportación de ese producto al país asiático, informó el viernes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, quien agregó que se aguarda la llegada hasta diciembre.

“Hemos solicitado que hasta fin de año venga una comisión técnica de China para calificar nuestro proceso de producción de carne, en ese sentido esperamos que llegue hasta diciembre y de esta forma consolidar la exportación de carne”, dijo.

La autoridad, además, explicó que durante la participación de empresarios bolivianos en la feria de Exposición Internacional de Importaciones que se desarrolló en Shanghái, se aclaró a los importadores chinos que Bolivia es un país libre de fiebre aftosa, condición ratificada por la Organización Mundial de Sanidad Animal.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Óscar Pereira, Bolivia tiene la capacidad de exportar 15.000 toneladas de carne al mes, lo que representaría un ingreso de $us 45 millones.

De concretarse, en las exportaciones de carne no intervendría el Gobierno, sino que se efectuarían mediante un acuerdo entre los empresarios bolivianos y los importadores chinos.

Tags