La meta para este año es movilizar más de 60.000 toneladas de mercadería boliviana por el puerto de Ilo. Las condiciones del convenio serán las mismas para este y el próximo año

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 15:19 PM
28 de mayo de 2019, 15:19 PM

La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú firmó el convenio que amplía por dos años (2019-2020) las acciones que permiten atender la carga boliviana que pasa por el puerto de Ilo, informó el gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez.

"Hay una gran proyección para usar el puerto de Ilo, tenemos este convenio firmado de la parte de puertos de Perú. Este es el contrato de atención en las mismas condiciones para la gestión 2019 y la gestión 2020", dijo a los periodistas.

Según Sánchez, Enapu envió el convenio suscrito por su gerente general, Jorge Chávez, y solo falta la firma de la ASPB, que será inmediata, para que entre en vigencia el contrato.

El Gerente de la ASPB dijo que también se solicitó a Enapu la ampliación de tiempo de almacenaje de carga, lo que será analizado en función a la tipología de cada mercancía.

Ratificó que la meta para este año es movilizar más de 60.000 toneladas de mercadería boliviana por el puerto de Ilo, e incluso llegar a las 100.000 toneladas si el clima acompaña los esfuerzos del país.

Al primer trimestre de este año se movilizaron 25.000 toneladas de mercadería boliviana por ese puerto, enclavado en las costas del Pacífico, recordó Sánchez.

"Es positivo el tema de Ilo porque hemos crecido en el primer trimestre de este año, nueve meses más de lo que fue el mismo periodo del año pasado", agregó.

Conoce más sobre el tema: