Se trata de un decreto legislativo que facilita el transporte marítimo. En Bolivia aplauden la medida

El Deber logo
15 de septiembre de 2018, 4:00 AM
15 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Perú da un paso para facilitar a Bolivia el acceso al comercio marítimo, con la aprobación de un decreto legislativo que facilitará el transporte marítimo en tráfico de cabotaje, a fin de generar una alternativa competitiva de transporte de pasajeros y carga en la costa peruana.

La Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) elogió la normativa y espera que se empiece a trabajar para mejorar las alternativas en el puerto de Ilo, principalmente. “En varias audiencias públicas con congresistas de Perú, se les explicó que para poder utilizar el puerto de Ilo con carga boliviana, hay que trabajar en las áreas naviera, portuaria y terrestre. En la parte naviera había una necesidad de una ley de cabotaje que permita movilizar cargas de puertos hub (grandes) a puertos chicos como Ilo. Esta ley es el resultado importante de estas reuniones y los gabinetes binacionales”, señaló el gerente de la ASP-B, David Sánchez.

Explicó que con esta normativa, se abren las puertas para seguir con los mecanismos, a fin de que Bolivia pueda usar los puertos peruanos. /MAM

Tags