SANTA CRUZ

Percy 'se robó el show' en Expo Aladi con discurso sobre las frutas


Para asombro de muchos, el alcalde cruceño hizo una reflexión sobre "lo que piensa una fruta al ser cosechada" y se lamentó por su destino. Al final, lo aplaudieron


El alcalde Percy Fernández participó en la apertura de Expo Aladi. Foto Juan Carlos Salinas

19/10/2017

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, acaparó toda la atención durante su discurso en la inauguración de Expo Aladi 2017, acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales y el secretario general de Aladi, Alejandro de la Peña.

La razón fue lo inesperado de sus palabras: dijo que a veces se imagina qué siente una fruta al ser cosechada y se lamentó por su "tremendo destino". Con esa alegoría pidió que no se pudra la fruta que ofrece esta tierra al mundo y deseó que se logren buenos acuerdos comerciales en este encuentro.

La reflexión inició diciendo que en Santa Cruz se produce mucha fruta y prosiguió: "tal es así que me he imaginado lo que piensa una fruta cosechada en estas tierras, pobre fruta se va al canasto de una ventera y la pobre fruta no tiene chance de volver a su árbol, porque no tiene la movilidad que tenemos los seres humanos. Esa fruta está condenada a morir".

En algún momento de su intervención, que duró cerca de 15 minutos, dijo que las señoras que venden las frutas se retiran luego de la venta a sus casas con sus familias "y la fruta ¿que hace dios mío?, la fruta se queda en la calle ya es una injusticia con la fruta, ella estaba feliz en su árbol".

"Claro que parece estúpido no, el discurso, pero no lo es tanto", dijo sobre su relato sobre la fruta.

"Se preguntarán que hago en la ExpoAladi, me invitaron y me dieron la palabra.Los quiero y bienvenidos", finalizó el burgomaestre. 

Escuchá el discurso aquí:

[21:30, 18/10/2017] Miguel:


 

 



En esta nota



e-planning ad