El objetivo de este servicio es que se fomente una competencia más equitativa entre las telefónicas, lo que a su vez se traduce en mejores tarifas, mejor calidad del servicio, dinamización de telefonía e internet móvil, incremento de promociones, entre otros

El Deber logo
2 de octubre de 2018, 10:13 AM
2 de octubre de 2018, 10:13 AM

Desde ayer rige en Bolivia la portabilidad numérica, servicio que permite al usuario cambiar de telefónica (Viva, Tigo, Entel) sin perder su número de línea móvil. ¿Quieres cambiar de telefónica? Estos son los pasos que debes seguir:

1.- El cliente debe apersonarse a la telefónica a la que quiere migrar, con su cédula de identidad, y llenar un formulario.

2.- No es obligatorio, pero recomiendan al usuario consumir sus minutos y megas adquiridos con su operador actual, porque al realizar la portación terminará su relación contractual con esa compañía y por consiguiente perderá sus megas y minutos que tenga al realizar la portación.

3.- Desde la Autoridad de Transporte y Telecomunicación (ATT), indican que la línea a ser portada deberá estar activa y libre de mora.

5.- La ATT indica que el usuario que quiera beneficiarse de la portabilidad número deberá tener una antigüedad de 60 días, desde la activación en el operador inicial.