SOCIEDAD

Paso a paso: cómo comprar el SOAT por internet


En el país se han instalado puntos para que las personas puedan adquirir su SOAT 2019. También se habilitó una app para comprarlo en línea


Los usuarios pueden comprar su SOAT a través de una APP o ingresando a la página de UNIvida
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

02/01/2019

Unos 162.000 vehículos han adquirido el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la presente gestión, los mismos que no tendrán inconvenientes para circular en el país, pero si eres uno de los que no ha podido cumplir con este requisito, te mostramos una de las formas para adquirirlo y el paso a paso que debes seguir para comprarlo por internet:

Paso 1: Descárgate la APP UNIvida en tu celular o ingresa la página http://www.univida.bo/soat/ Una vez dentro, te aparecerá el siguiente cuadro. Debes dar clic en el ícono que dice: "Compra tu SOAT"

 

Paso 2.  Debes colocar el departamento en el que radicas 

 

Paso 3. Elegido el departamento automáticamente se mostrará este cuadro. Debes ingresar el número de placa de tu vehículo y dar clic en "Consultar"

 

Paso 4.  Te aparecerán todos los datos del motorizado, corroborados los mismos, debes dar clic en la parte inferior izquierda para continuar con el llenado del formulario

 

Paso 5. Debes llenar el formulario y una vez ingresado todos los requerimientos debes hacer clic en "Pagar" 

 

Paso 6. Recibirás un mensaje en el correo electrónico que anotaste para corroborar de que el procedimiento estuvo correcto. Puedes imprimir el mismo para que te quede como constancia ante cualquier eventualidad.

Nota. Es importante saber que si te topas con algún control rutinario, los oficiales de la Policía y el personal de UNIvida, podrán verificar a través del Internet que cumpliste con este requisito.

- También puedes comprar el SOAT de manera personal en los puntos que fueron habilitados en el país



 




En esta nota